viernes, julio 11, 2008
jueves, julio 10, 2008
Last Chant: Epilogue
Da vértigo. Pone los pelos de punta ver ahí escrito en el título "Last Chant". Sesenta y tres veces antes que esta me senté delante de la pantalla para plasmar lo que sentía, o creía sentir. No me malinterpretéis: sigo queriendo hacerlo, aunque hayan pasado muchos meses desde que escriba en este Himno de las Almas que apresura sus últimas estrofas. De hecho, he estado a punto de seguir con un canto LXIV. Barajando ventajas e inconvenientes de seguir aquí o crear otro blog, se me ocurrió un argumento de peso para comenzar otro:es el fin de una etapa. Sí, en cierto modo, Souls' Anthem representará todos estos años. Algún día volveré la mirada atrás, releeré las entradas y suspiraré como un precoz anciano. Como dice la canción: "And the story ends".
Mas ahora...ahora comienza de verdad el camino. Todo este tiempo ha sido maravilloso,pero llevo toda mi vida esperando al momento de abandonar este lugar y comenzar a aprender (vivir) lo que deseo. No es que quiera cortar lazos ni crear un falso hiato entre "ahora" y "después", pero sería igual de irreal seguir escribiendo aquí. Han pasado muchas cosas y pasarán otras tantas, y aunque lo que me motiva a escribir una bitácora es lo mismo de siempre (me divierto haciéndolo y me sirve para desahogarme), mis sentimientos han cambiado. Van a comenzar muchas cosas nuevas, y el nuevo blog será símbolo de este viaje que pronto embarcaré. El que desde siempre espero, en todos los sentidos. Aún no tengo pensado un nombre para el nuevo blog, por lo que ahora mismo no puedo deciros la dirección. En cualquier caso, si estás leyendo esto es porque de algún u otro modo tienes relación con mi persona, por lo que sin duda no será complicado descubrir la localización. Además, probablemente añada el link a un margen del Himno de las Almas.
Se supone que los epílogos deberían servir a modo de conclusión o síntesis de lo que ha representado todo lo anterior, pero no sabría cómo resumir años de sentimientos, ilusiones, sensaciones y vivencias. Digamos que si un nuevo lector empezase ahora a leer todo no encontraría mucho sentido a nada y le sería más bien indeferente. Imagino que es el problema de estos diarios personales: por definición son eso, personales. En cualquier caso, quiero agradecer a la gente que en algún momento u otro me han leído e incluso comentado. Sois pocos (más bien pocas), pero ¡gracias! Aunque no pretende ser un proyecto con miles de lectores, siempre hace ilusión encontrarse con que alguien lee de vez en cuando.
"...y al acariciar la pluma las últimas palabras, esa sensación de vértigo una vez más. Una historia acaba, otra comienza. Las almas, su alma, han acabado su cántico. Y sin embargo, no es silencio lo que ocupa la estancia. Más bien....Levanta la mirada y se le escapa por la ventana, llegando hasta las estrellas. Sonríe. Sí, es ahí donde se dirigirá.".
Est sularis oth mithas