viernes, marzo 02, 2007

Chant XXXIX: Flower

Vaya, he de reconocer que tras leer el blog de Oihane me han entrado unas ganas locas de escribir poemas (por malos que sean). Sobre todo en verso libre, cosa que no suelo hacer...la última entrada se llama "Stream" por "Stream of consciousness", o sea, "Flujo de conciencia". Así que imagínense ustedes qué sentido puede tener.

Mira hacia atrás,
y lo que se encuentra
es así mismo haciéndolo.
Lo que ahora es,
ahora mismo ya no.
¡Cuántos fueron los sabios
que observaron el Tiempo
y murieron asustados!
Vanos llantos
al borde del precipicio
llenan con lágrimas
el infinito, y les ahogan.
Hoy ya se fue
y Mañana no ha llegado;
tan solo Ayer existe,
¡es verdad dura y triste,
que tal sea nuestro legado!

Al final no pude ni evitar poner unas rimas...bueno, lo cierto es que esas palabras que acabo de escribir no las he elegido al azar -o mejor dicho, el tema. Desde hace varias semanas el transcurso del tiempo ocupa mi mente. Sé que no es un tema original, y que ha sido tratado hasta la saciedad desde que el humano tiene consciencia, pero es imposible no impresionarse ante él. Me doy la vuelta y veo que dos años han pasado como si nada, y forzando un poco más la vista me vienen 4 años a la cabeza como si los hubiese vivido ayer. ¿Es esa nuestra condena? ¿No poder vivir un ahora? "No dejéis que el pasado os atormente". Mas, ¿cómo no lo va a hacer, si es nuestra única realidad?

Como diría mi profesor de filosofía, "estoy exagerando". Todos podemos seguir nuestra vida sin asomarnos al pozo, y vivir contentos sin que los monstruos que lo habitan nos acosen. Imagino que es la ¿terrible? certeza de nuestra muerte la que nos hace tan vulnerables al paso de las estaciones. ¿A caso un ser inmortal se preocuparía por él? "Carpe diem", dicen.

Gather ye rosebuds while ye may,
Old Time is still a-flying;


Sí, imagino que es nuestro único atisbo de salvación. Aprovechar el día para que sea un bonito recuerdo. Sin embargo, el poema sigue:


And this same flower that smiles today
Tomorrow will be dying.


Creo recordar (¡ironía, hablar del recuerdo y no recordar!) que escribí una entrada llamada "Seize", donde puse esos mismos versos de Robert Herrick,  famosos por "El club de los poetas muertos", si no me equivoco. Tal vez algún día todos compongamos unos versos que nos hagan inmortales al paso del tiempo...hasta entonces, me conformo con un abrazo (lamento la burda copia).

Est sularis oth mithas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh capitan mi capitan!! (Me encanta esa frase de los poetas muertos xD)

Te perdono por la copia...pero por lo que no te perdono es por no haber aprendido todavía mi nombre. Es OIHANE... OIH!! O-I-H-A-N-E

Mi espacio causa furor... jojo, tiene 8000 visitas creo... i'm the best! (modestia aparte) xDD

KyAlOx dijo...

Dios qué triste, esto sí es para cortarse las venas XD y luego yo me quejo de la gente que escribe mal...sorry! -_- Ahora edito.

En una web de citas habían citas de pelis. En el Club de los Poetas muertos tan solo ponía esa, "¡oh capitán, mi capitán!" XD. Hace mucho que no veo esa peli...

Ah, y por cierto, envidio tu blog lleno de comentarios TT sniff. XD

Est sularis oth mithas