lunes, abril 23, 2007

Chant L: Fifty

Tras dos años menos un mes, ya son cincuenta los cantos que componen este libro que un día su autor dio a llamar El Himno de las Almas, sin contar algunos interludios.

Releo lo que escribí aquel 23 de mayo de 2005 a las ocho menos cuarto de la tarde, hablando sobre la dualidad en la vida. Por aquel entonces,este blog no existía per se, sino que se alojaba en los entresijos de la red de Mr.Gates, y su muy humilde servidor pasaba por una etapa feliz, la cual llegaría a su clímax poco menos de dos meses después, para desvanecerse lentamente más adelante, como todo en la vida.


Releo la segunda entrada, y, ¡verdadera sorpresa!, descubro el inicio de un cuento que ya ni recordaba. ¡Qué feliz me ha hecho recordarte, viejo cuento inconcluso y olvidado! Aquí os lo dejo de nuevo:

-¿Así que has venido buscando la Verdad?-

A esas alturas no me sorprendió que quien me hablaba tuviera una apariencia idéntica a la mía.

-De sobra sabes que mi objetivo es...-

Mi otro yo levantó las manos, haciendo gesto para que parara.

-Tranquilo, cowboy. Antes de hablar sobre objetivos, recordemos cómo llegaste aquí, y de esta manera descubrir si eres digno. -metió la mano en un bolsillo y sacó una pequeña bolita con ángulos imposibles.- Siéntate, y no te preocupes por el tiempo. Nos queda toda una...eternidad


Creo que no quiero seguirlo. Me gusta así, una especie de microrrelato (palabra de moda por estos lares). Cada vez que recuerdo aquellos tiempos, pienso que tuve una época (poco más de dos años), durante la cual escribía cuentos impetuosamente ilusos, pero, a su modo, geniales. Ya nunca escribiré así, creo. No era gran cosa entonces, y ahora no lo es más, pero me impresiona que en algún momento llegara a escribir cosas como esa; ¿dónde te fuiste, alma inventora, espíritu de Poe?

Releo el canto que, a modo de introducción, hablaba sobre mis intenciones al abrir este Himno. Debía servir como prólogo para todos aquellos cantos que había escrito en el espacio de MSN, pero ahora me recuerda algo importante...

¿Qué me motiva ahora? La felicidad. Por primera vez, tengo ganas de garabetear por estar feliz, no debido a extraños sentimientos.

¿Y no es acaso la felicidad el más extraño y a la vez familiar sentimiento que podemos experimentar? Al fin y al cabo, cualquier acción que llevemos a cabo la tiene como fin. CUALQUIERA. Así que...en fin, imagino que, por ejemplo, cuando en la última entrada escribo la letra de una de mis partes favoritas de una canción de toda la historia lo hago porque me siento feliz haciéndolo.

Pero, ¿qué sería la felicidad sin los demás? Tras todo este tiempo, no ha sido demasiada la gente que se ha acercado por aquí. Mas, aquellos que lo habéis hecho habéis sido fieles (en la medida que se puede ser fiel a un blog), y debéis saber que me hace infinitamente feliz cuando leo vuestros comentarios. Si quiera un..."¡me ha gustado!" o un "hummm...hace pensar". Sois vosotras (¡pues sois chicas las habituales por aquí!) las que hacéis que no abandone Soul's Anthem, al que, sin darme cuenta, le cojo cada vez más cariño. En serio...gracias =D

Sí, hoy en día casi todo el mundo tiene un blog, y un gran porcentaje de ellos se actualizan a menudo. Imagino que no debería sentirme especial por tener uno; al fin y al cabo, no es más que un espacio más en la blogosfera. Algunas de vosotras tenéis un blog mucho más actualizado, comentado e intersante que el mío. Y aun así...no sé, es MÍ espacio, ¡qué demonios!, y me siento orgulloso de él.

Canciones, poemas, cuentos, reflexiones, crónicas veladas...todo conforma una especie de tapiz en el que tal vez, dentro de muchos años, vea pintado un retrato de mi juventud. Hasta entonces, espero que este breve tiempo de alquiler en la Tierra me dé suficientes motivos como para seguir escribiendo en el Soul's Anthem. Y si no me los da...¡me los inventaré!

Est sularis oth mithas

3 comentarios:

WalkerSister dijo...

¡...y que cumplas muchos más! :D

KyAlOx dijo...

¡Gracias Walker! =D Ya sabes que tú eres una de esas a las que me refería...se agradece el apoyo ^^

Est sularis oth mithas

Zalia dijo...

cambios cambios y mas cambios.en eso consiste esta vida. todo sube y baja, a veces estamos extraordinariamente inspirados, y otras, por muchas cosas que quieres expresar y escribir,
no te salen mas que tonterias estupidas, y te dices, por qué antes me salian? No me reconozco!
Esque cambiamos, cambiamos la forma de ser, y por tanto la forma de escribir
O t crees q es un mito eso de q en la adolescencia lo uniko q se hace
es subir y bajar d animo? :p.

Tenemos nuestras epocas, en las q hay algnas cosas q nos gustaria borrar, pero otras q sin embargo las mantendriamos y q ahora echamos de menos; oye, quien sabe si en la proxima epoca no se vuelve a repetir esa repentina inspiracion, o incluso, otro estilo mejor?asi q no te desanimes

Respecto a lo de los blogs...creo q en eso consiste, en q cada uno sea diferente y especial y unico y original, porque es TUYO , porq es TU blog, y porque
nadie es como TU, ni mejor, ni peor.
:p