martes, abril 24, 2007

Chant LI: Dew

Ante todo, perdonad si en el último canto parecí un poco ególatra, o "chulo", pero de vez en cuando viene bien darse unas palmaditas en el hombro a sí mismo. Sin pasarse, claro.

Además, me dejé alguna cosa en el tintero, como agradecer a mis amigos, compañeros del alma, por seguir ahí tras tanto tiempo. ¡Gracias por aguantarme! =D

Bueno, pongo unos ¿poemas? que hice en clase de francés mientras la profesora no hacía más que hablar sin decir nada (literalmente). Son dos haikus (que respetan la norma de las 17 sílabas) y lo otro es...¿dos redondillas hexasílabos? No me gusta nada este último, pero lo pongo para que no pase al olvido.

Un ligero viento,
un soplo de vida;
nuestro sentimiento,
un alma dormida.

Miradas se evitan,
buscando lo mismo;
máscaras se quitan:
comienza el seísmo.


La hoja que cae
flotando lentamente
captura el tiempo.


El sol despierta,
el rocío gotea;
calma en el bosque.

A estas alturas, todavía no sé cómo titular el canto..."Rocío". Eso es, se llamará "rocío. El segundo haiku lo hice pensando en un bosque en el que estuve a principio de curso en Roncesvalles. No estaba amaneciendo en ese determinado momento, pero...puedo imaginarlo completamente.

Tal vez algún día aprenda a plasmar los verdaderos momentos haikus que viva en un poema. Hasta entonces, we're not gonna take it anymore!

Est sularis oth mithas


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que no kya que no, que los haikus son chinos, y los chinos no molan, asi que los haikus son caca de vaca!

y no me digas eso de que no son chinos, son japoneses! XD

KyAlOx dijo...

No son chinos, no japon...

Quiero deciiiir...¡tómalo como un poema sin más! XD Los haikus molan un huevo, estén hechos por quien estén hechos (si es que están hechos bien).

Me abstendré de decir que los japoneses molan más.

Ups. XD

Est sularis oth mithas