jueves, abril 12, 2007

Chant XLVII: Dust

Últimamente no hago otra cosa que poner poesías, lo sé, pero nunca me había sentido tan atraído por ella, así que habréis de perdonarme. De todos modos, intento poner buenos poemas.

Acorde con este precepto, hoy os presento un poema, no de un gran poeta del pasado, sino de un gran poeta joven de hoy. Lo leí y me quedé prendado de él...tanto tiempo pensando en el paso del tiempo, intentando encontrar algún escrito que exprese bien lo que siento, y finalmente encontré este. Con permiso de su autor (¡gracias!), aquí lo tenéis:

"Polvo al polvo" por Feldkhon

Polvo al polvo, fuego al fuego.
Viejos modos, modos nuevos.
La triste monotonía
de lo visto y lo por ver,
la repetida agonía
del "hoy es igual que ayer"..
Llanto al llanto, todo a nada,
el espanto de sus garras.
Tiempo al tiempo, alma a tierra.
Mientes, miento, no me esperas.
Viento al viento, muerte al cielo.
Un momento en que pensar
que todo será siempre ahora.
Que el ayer es polvo al polvo
que no es nada más que historia.
Que el mañana es fuego al fuego,
simples pétalos de rosa
que el viento lleva a morir.


¡Genial! Simple y llanamente. Como ya le comenté a él, me encanta el ritmo que tiene toda la poesía en sí. Eso por no comentar frases como "el mañana es fuego al fuego, simples pétalos de rosa que el viento lleva a morir". Esos dos últimos versos parecen sacados de un haiku de Buson, o de Issa.

Cualquier reflexión que pudiese hacer respecto al tema (mejor dicho, otra más) está ya incluída en ese poema. Tal vez algún día comprendamos por completo qué encierra un pétalo llevado por el viento. Hasta entonces..."the answer is blowin' in the wind".

Est sularis oth mithas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmooooooooolaa el poema.

nanananananana... sehp... me aburro...XD

las fotos de mago son horriblemente horribles... XD

Anónimo dijo...

no se ve la palabra entera...que timo de blog... ¬¬

pone: mola XD

Anónimo dijo...

Turiruti tiruritu turirurirurururiruru

felicidadesssss!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eh! ese anonimo soy yo XDD esque lo he puesto por la mañana antes de irme a la eti, estaría dormida y se me habrá olvidao poner el nombre XD

Zalia dijo...

ey...me gusta...no esta mal...el razonamientos...es guay^^.
Me recordo a lo de ''polvo eres, y polvo seras ''(o ...en polvo te convertiras...) xD
En fin..:p. hay q hablar..humhum..