domingo, enero 21, 2007

Chant XXXIII: Intentions

Canto corto (editado al final: no tanto en realidad) que, para variar con la tónica de los últimos días, tendrá algo más que letras de canciones. Escribo porque, ahora que estoy a punto de acabar el trabajo de la Ruta Quetzal (mañana me quedaré en casa para terminarlo), podré de nuevo volver a donde debería estar. Así que, para este viernes 26 de Enero me pongo tres propósitos. No digo que los vaya a cumplir todos a la vez, pero si será a partir de ese día que me pondré a ello. Son:

A)Volver a Unknown Project:

Sin duda el que antes cumpliré, porque llevo demasiaaaaaado tiempo lejos de UP, y no puede ser.

B)Retomar "El Jardín de Poniente":

Me fastidia dejar partidas, sobre todo cuando la gente quiere jugar...pero me toma mucho tiempo el escribir los posts. Cuando vuelva, que lo haré lo más pronto posible, intentaré no alargar tanto mis mensajes, pues muchas veces me pierdo en descripciones demasiado detallistas que no ayudan al desarrollo.

C)Volver al Ragnarok:

Sencillo, aunque temo que me tome envicie demasiado, como suele suceder, y pierda de vista todo lo demás. Aun así, tengo que volver a jugar con mi bard.

Esas son las cosas principales, pero hay otros propósitos que tengo: hacer un esfuerzo mayor respecto a las notas (todo es mejorable), acabar los libros que tengo empezados, seguir estudiando japonés, no dejar el gimnasio ni aikido...y, si la fuerza me acompaña, tal vez conseguir una compañera. Yes, a girlfriend, any problem? -lol.

Pensando con el tono de aquellas entradas introspectivas de hace tiempo, podría decir que me siento francamente bien. No tengo grandes problemas, me lo paso genial con mis amigos, y no hay ningún espíritu -femenino- rondando -atormentando- por esta simple mente. Atrás se quedó aquello de "no poder vivir sin estar enamorado". Bien, no negaré que tengo ganas de estarlo, pero tampoco me vuelvo loco por ello ni lo hago de la primera chica con la que me llevo bien. En ese sentido me atrevería a decir que he madurado...

Mucho me temo que el siguiente canto va a tener un carácter paranoico/filosófico/político/extraño; llevo tiempo dándole vueltas a muchos asuntos, y quiero pasarlos por escrito antes de que los olvide. Os parecerá que me invento cosas, pero ya me ha pasado bastantes veces que escribo una idea (sobre todo "física", tipo: "¿y si este no fuese más que el producto de otro universo que se ha destruido?" o por el estilo) para, tiempo más tarde, ver que OTRO ya la ha pensado también. Y no solo eso, sino que lo investiga y trabaja en ello. Por ejemplo, hace un par de años se me ocurrió (y tengo pruebas escritas de ello) que, así como nos movemos por el espacio, también nos movemos a una velocidad por el tiempo. Al año siguiente leí "El universo elegante" de Brian Green (libro que recomiendo a todo aquél que esté interesado en la física teórica tras haber leído "Breve historia del tiempo" de Hawking), y adivinad qué descubrí...

No, no temáis, lectores (¿o lectora? me reconforta saber que casi siempre hay ahí un comentario tuyo, Walker. Gracias :-) ), no pienso acabar este himno sin una canción. Esta vez es muy corta; pertenece a la canción "Burzum(Dunkelheit)", de Burzum, del disco "Filosofem".

"Burzum (Dunkelheit)", by Burzum

When night falls
she cloaks the world
in impenetrable darkness.
A chill rises
from the soil
and contaminates the air
suddenly...
life has new meaning.

Personalmente me encanta el grito desgarrado de "When night falls", y sobre todo el final: "Suddenly...life has a new meaning". Muy buena esta canción; Burzum será uno de los grupos black más puros, pero hoy día yo no puedo evitar llamarlo "atmospheric black". Invita a la reflexión. Como curiosidad: Burzum significa "oscuridad" en el idioma orco de Tolkien. De hecho, "burzum" aparece en la inscripción del anillo único: "...agh burzum-ishi krimpatul", "...y atarlo a las tinieblas". Dunkelheit significa lo mismo, pero en alemán (a pesar de ser noruego, Vikerness escribió muchas de sus canciones en alemán)., "...and in the darkness bind them

Tengo verdadera curiosidad por ver qué hará Vikerness (único componente de Burzum, ahora mismo en la cárcel, ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Burzum) una vez esté en libertad. Tal vuelva a las raíces de Burzum con otro cd de black; puede que haga un grupo de EBM; tal vez simplemente siga quemando iglesias. Igual ese día el panorama del black mundial comenzará, o reabrirá, un debate sobre quién es más tr00, si Euronymous o el Conde Varg (ese día yo gritaré un "Hail the hordes! Hail Quorthon!") Hasta entonces, no os dejéis llevar abajo e intentad ver qué hay más allá del pelaje del conejo.

Est sularis oth mithas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si yo soy muy tonta, o tu escuchas una musica muy extraña, o un poco de las dos cosas, pero de estos dos ultimos parrafos todo me ha sonado a chino xD Por cierto, aunque no te ponga comentarios, yo tmb leo esto, asi que ya no es lectora, si no lectoras ^^

KyAlOx dijo...

El último párrafo es una paranoia sobre el black metal xD leyendo el artículo que te pasé igual te enteras de algo. Si tienes curiosidad, dime e intentaré introducirte en dicho género :O

Por cierto, me alegro de contarte como lectora ^^ me metería en el tuyo, pero no tengo el link!

Anónimo dijo...

http://oihantute.spaces.live.com
Solucionao...xD
Me pasaste una articulo sobre el black metal?? stas seguro?? :S a mi no me suena pero... igual stoy amnesica... quien sabe =)

KyAlOx dijo...

Bueno, perdón, no quería decir "te pasé" sino "puse en la entrada" ^^U http://en.wikipedia.org/wiki/Burzum no es sobre el black exactamente, sino sobre Burzum.